Bases concurso de fotografía Pedra Seca

Por tal de promover y difundir el conocimiento de la pedra seca en nuestro territorio y fomentar la creatividad plástica y artística dentro del ámbito educativo, las regidoras de Educación, Cultura y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pinoso conjuntamente con Cau d’arrels, Asociación por el patrimonio histórico y cultural, han decidido convocar e impulsar el Concurso de fotografía: «Descobrim la pedra seca», dirigido a los alumnos del CEIP San Antón, CEIP Santa Catalina, I.E.S. José Marhuenda Prats y el Centro de Formación de Personas Adultas de Pinoso. Se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

1. El objetivo del concurso es retratar las cualidades de la pedra seca, que hacen que su técnica haya sido declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pueden participar todas aquellas fotografías originales que tengan como referente el paisaje de pedra seca (ribazos, muros, cucos, caminos, minados de agua,…)

2. Las personas participantes deben ser las autoras de las fotografías, las cuales ha de ser inéditas. No se admitirán fotografías cuyos derechos de propiedad no pertenezcan integramente a la persona que participa en el concurso.

3. Obras y formatos:

  • Se presentará una única fotografía por participante.
  • Las fotografías pueden ser en blanco y negro o color, en formato digital jpg.
  • Pueden ser fotografías creativas, donde aparezcan objetos o personas en un entorno de piedra seca y también se pueden utilizar filtros.
  • Todas las fotografías deberán de ir acompañadas de la hoda de participación, debidamente rellenado, adjuntas a estas bases.
  • Cada concursante deberá de enviar su fotografía al correo electrónico elpinos@trobadapedraseca.es, en el asunto debe aparecer Concurso de fotografía: «Descobrim la pedra seca».
  • El archivo de la imagen se denominará con el título. Ejemplo: «La primavera desde el cuco». El archivo de la solicitud de participación se denominará con el título seguido de «-sol». Ejemplo: «La primavera desde el cuco-sol». No se escribirá ni el nombre de quien participa ni el del centro escolar en el archivo de la imagen.

4. Para la publicación de las imágenes los menores de 18 años deberán de rellenar la autorización del familiar responsable o tutor/a legal. En caso de que en la fotografía aparezcan personas, el autor/a deberá de contar con su autorización. La organización no se hará responsable de reclamaciones de terceros.

5. Terminación de la presentación será el día 31 de mayo de 2019.

6. El envio de fotografías supone la aceptación de las condiciones de esta normativa. No se admitirán fotografías que puedan ofender la sensibilidad de las personas o que inciten a conductas ilegales. El Ajuntamiento de Pinoso y la Comisión organizativa convocantes, se reservan el derecho a rechazar cualquier imagen que incumpla las presentes bases, descalificando el/la participante.

7. El jurado estará integrado por profesionales de las asociaciones, centros educativos y entidades colaboradoras nombradas por la Comisión organizadora de la «X Trobada Pedra Sec. L’art de la pedra seca, patrimoni de la Humanitat». La decisión del jurado será inapelable y se hará pública unos dias después del termino de presentación.

8. Habrá dos premios por categoría, de 25 euros en material escolar

  • Infantil (3-4-5 años)
  • Primer ciclo de primaria.
  • Segundo ciclo de primaria.
  • Tercer ciclo de primaria.
  • Primer ciclo de la ESO.
  • Segundo ciclo de la ESO.
  • Bachillerato
  • Formación de Personas Adultas

9. El Ayuntamiento de Pinoso y Cau d’Arrels se reservan utilizarlas para promoción de la pedra seca, mencionando siempre al autor/a y el título de la obra, sin que eso suponga retribución y/o ninguna compensación económica. Una vez se conozcan las imágenes premiadas, todas las fotografías se publicarán en las redes sociales de la X Trobada Pedra Seca y se hará una exposición con las ganadoras.

10. La entrega de los premios del Concurso de fotografía: «Descobrim la pedra seca», será durante el fin de semana de la X Trobada Pedra Seca. L’art de la pedra seca, patrimoni de la Humanitat (18-20 de octubre 2019), el día y el acto se comunicará con antelación. Para la recogida de los premios las personas menores de edad deberán asistir acompañadas de un/a tutor/a legal.

CONSEJOS PARA QUE LAS FOTOGRAFÍAS LLEGUEN CON LA MEJOR CALIDAD POSIBLE:

  • Comprobar que la cámara este configurada con la máxima resolución.
  • Evitar que la imagen que presentes haya pasado por WhatsApp.
Sin comentarios

Deja un comentario